Las estrategias de país son preparadas en base a un estudio analítico hecho por el Banco y otros participantes en una amplia escala de sectores económicos y sociales, tales como desarrollo urbano y rural, salud, educación, modernización del estado, transporte, comercio, medio ambiente, entre otros.
El BID en coordinación con la República Bolivariana de Venezuela (en adelante Venezuela) establece las prioridades de desarrollo del país que son consistentes con las estrategias de desarrollo del BID para la región. En mayo de 2011, el Directorio Ejecutvo del Banco aprobó la Estrategia de País con Venezuela para 2011-2014.
Como consecuencia de la dimensión de la economía nacional y de la estrategia de financiamiento seguida por el país, el BID ha tenido un rol relativamente pequeño en el financiamiento público en Venezuela. Sin embargo, en los sectores en que ha brindado su apoyo, el Banco ha sido una importante fuente de asesoría técnica y ha puesto al servicio del país su respaldo.
En el marco del Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar (PNDSB), las autoridades nacionales y el Banco han identificado cuatro áreas estratégicas de cooperación para el periodo 2011- 2014, a saber: (i) Energía Eléctrica; (ii) Agua y Saneamiento; (iii) Gestión del Riesgo de Desastres Naturales y (iv) Protección Social, principalmente mediante intervenciones con garantía soberana, además de recursos no reembolsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario